martes, 12 de enero de 2021

La quinta 2

 

Tendría tres o cuatro años.

Estábamos en la pileta de la quinta, éramos varios chicos. Había adultos también. Los chicos caminábamos alrededor de la pileta llevando un gomón entre todos. No sé por qué, eso era muy divertido para nosotros. Dábamos vueltas y vueltas alrededor de la pileta. Yo sentía que cada vez estaba más cerca del borde, y me desesperaba. Nadie más parecía darse cuenta. En lugar de decirlo, la angustia y la bronca iban subiendo por mi garganta. ¿No se daban cuenta de que me estaban empujando? No, no se daban cuenta.

Finalmente, caí. Me hundía cada vez más profundo. Veía las burbujas subiendo mientras yo bajaba y bajaba, y nunca llegaba al piso de la pileta. Fue un instante mágico y eterno en el que el tiempo se detuvo para mí.  No recuerdo quién de los adultos me rescató, pero alguien se tiró y me sacó de la pileta. Habrá sido un segundo que estuve cayendo, para mí fueron siglos. A la distancia, lo veo como una aventura donde perdí toda dimensión del espacio y el tiempo. En ese momento, me enojó muchísimo que me hubieran empujado. Incluso sin querer, ¿cómo no se dieron cuenta?

No dije nada. No sé si de tímida o por toda el agua que había tragado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario