domingo, 31 de mayo de 2020

Boeuf bourguignon




Hoy mi marido hizo boeuf bourguignon. Una delicia. Ese gustito en la boca, esa sensación 

de placer a cada bocado. Me acordé de la frase de que al hombre se lo conquista por el 

estómago, y el chiste de que en realidad es un poco más abajo el tema. No tengo idea de 

cómo es, prefiero dejar que todo sea un misterio, sin tantas explicaciones.


No sé cocinar. Tenía un paladar muy básico para la comida, al que tantos años de estar 

con alguien con paladar un poco más sofisticado fueron malcriando.


Alguna vez me dijeron que tenía que aprender a cocinar si quería casarme (?). Mi 

respuesta fue que me iba a enamorar de alguien que supiera cocinar. Y acá estamos, 

disfrutando un boeuf bourguignon para cuatro.  


No me gusta hablar de conquistas si de amor se trata, como si las personas fueran 

territorios conquistables. Pero tengo que admitir semejante muestra de amor hacia 

nosotros, que no es la única, además, me hace sentir muy bien. También es cierto que hay 

reciprocidad en ese amor, de muchas formas, aunque no sea a través de la cocina.


Una gran conquista, en todo sentido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario